martes, 10 de febrero de 2015

Playa de las catedrales

A 11 kilometros de Ribadeo, en la provincia de Lugo se encuentra una de las playas más espectaculares del litoral español, La playa de las Catedrales.


Su nombre real es playa de Aguas Santas y está situada en la parroquia de A Devesa (Rivadeo). El sobrenombre, por el que es reconocida mundialmente, le viene dado por las peculiares formas que las rocas que hay en la playa y los acantilados que la delimitan han tomado gracias a las erosiones provocadas tanto por el mar como por el viento.



Imprescindible visitar esta playa con marea baja, para poder recorrerla en todo su esplendor y disfrutar de sus recovecos, grutas y formaciones espectaculares. Si a la marea le puedes sumar el amanecer ya la estampa se vuelve idílica.



Visitar la playa a una hora temprana también hace que la afluencia de público sea mínima, ya que al ser un paraje natural tan espectacular es un lugar muy visitado.

No dejéis de recorrerla entera, ya que es un lugar que te sorprende a cada paso que das, eso si llevad calzado adecuado ya que es posible que tengáis que pasar por zonas de rocas e incluso badear alguna zona de agua salada.



Como conclusión sobre mis sensaciones, es un lugar espectacular que creo que nadie debería de dejar de visitar, aveces buscamos playas espectaculares en destinos remotos y no conocemos las que tenemos en nuestro país.
Si vas a visitar la zona como recomendación personal si no quieres gastar mucho dinero el Hostal Linares en Ribadeo te proporciona un alojamiento a una calidad precio muy recomendable. Para comer os recomiendo que os paséis por el restaurante Villaronta donde podréis degustar un magnifico pulpo a la gallega aparte de otros platos típicos de la zona, a muy buen precio. No esperéis un local de 5 estrellas, pero la comida si lo es.

2 comentarios:

  1. Realmente espectacular. Gracias por enseñarnos este bonito lugar que merece una visita.

    ResponderEliminar
  2. Realmente espectacular. Gracias por enseñarnos este bonito lugar que merece una visita.

    ResponderEliminar