jueves, 12 de febrero de 2015

Las tumbas de los reyes Licios de Caunos

Caunos fue una ciudad de la costa sur de Caria, en la antigua Anatolia, actualmente a pocos kilómetros de Daylan, Turquía. Fueron los Licios, buscando el favor de los dioses es una vida posterior los que tallaron estas espectaculares necropolis.


Desde esta ciudad turca parte el  barco de rivera que en una  travesía de colorista y entretenida por el río, te lleva hasta el pie de la montaña donde puedes encontrar esta belleza casi desconocida.




Después de pasar una de las revueltas que imponen en nuestro recorrido los meandros del río, aparece ate ti, en mitad de un acantilado de piedra, como tallado por la mano caprichosa de un gigante estas inmensas e impresionantes Tumbas.




El barco se deja ir hasta unos cañaverales cercanos para que una vez parado, se pueda admirar en la distancia y hacer las fotos que cada uno estime oportuno del lugar.








El lugar es un ir y venir de embarcaciones para visitar el yacimiento, aunque también los hay que se dirigen a la cercana desembocadura del río en el mediterráneo o acercan alguna excursión a los conocidos baños de lodo de la región.





Gran parte del recorrido esta escoltado por restaurantes en los que sirven la especialidad local, el pescado. 


3 comentarios:

  1. Como siempre, una maravilla de fotos y de información. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, una maravilla de fotos y de información. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias!!! Perdonad que tardara en responderos pero hemos pasado el fin de semana en Roma disfrutando de nuestra pasión viajera :)

    ResponderEliminar