domingo, 18 de enero de 2015

Descubriendo Chiang Mai



Descubriendo Chiang  Mai


Llegamos a medio día al hotel, después de haber salido por la mañana de Bangkok y nos recogieran en el aeropuerto, en este caso era otro Hollyday Inn a orillas del rio Chao Phraya. Estaba situado a las afueras de la ciudad, pero la habitación tenía unas bonitas vistas al rio y la urbe. Teníamos libre hasta la noche, cuando nos uniríamos a nuestro grupo de viaje por el norte en una cena típica Kantoke
Así que con los bártulos en la mano salimos a explorar la ciudad por nuestra cuenta, cogimos un tuk-tuk después de regatear un rato para llegar al centro histórico de la ciudad.

Nos dejo uno de los templos mas característicos de la ciudad, el WAT Chedi Luang





Desde aquí empezamos a explorar todo el centro de la ciudad andando, vimos varios puestos de comida callejera y por primera vez en el viaje nos atrevimos a hincarles el diente a sus productos, nos gusto mucho la experiencia, tanto culinaria como monetariamente, eran extremadamente baratos!!!!





Recorrimos calles, callejuelas y hasta callejas. En una de las calles principales nos interesamos por una oferta de masaje, en dos horitas tenias el Thai, de pies y con aceites todo en la misma oferta, a un precio que era menos de una cuarta parte de lo que habíamos visto en Bangkok. Así que nos decidimos a probarlo, fue toda una experiencia, dolorosa y deliciosa a la vez, cuando salimos del centro de masajes estábamos como flotando. Después resulto ser que nos salió mas barato que al resto de compañeros que nos unimos que probaron la experiencia en Chiang Rai recomendados por la guía.







La verdad es que una de las cosas que no olvidare de este viaje precisamente es este paseo al libre albedrio, me gusto la ciudad y la sensación, descubriendo templos, guest houses, sitios de alquiler, los invariables 7eleven...

Regresamos al hotel y nos cambiamos para encontrarnos a la hora señalada con el autobús que recogía a todo el grupo para llevarnos al lugar de la cena tradicional. En él fue donde conocimos a un inmejorable grupo de compañeros de viaje  con los que compartimos la aventura hasta regresar a Bangkok.

La cena era típica Tai, a mi me encanto, pero por que la comida de ese país me apasiona, después ya sabéis para gustos los colores, como comentario general tengo que decir que la comida local es una maravilla. Hubo un espectáculo de bailes tradicionales bastante curioso, eso si el local estaba orientado 100% al turisteo. Como nota curiosa tengo que decir que el lugar estaba a las afueras rodeado de jardines....que no podíamos ni pisar por la posibilidad de encontrar alguna simpática serpiente.






De allí de vuelta al hotel para comenzar al día siguiente con las visitas a los alrededores de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario