viernes, 16 de enero de 2015

Primeros pasos hacia Tailandia

Primeros pasos de nuestro viaje a Tailandia

Mi primer contacto con un país de oriente se ha producido en Tailandia, decidimos elegir este destino como primero de una serie de futuros destinos, por ser el mas cómodo para una primera inmersión en el Sudeste asiático, que mi mujer estuviera deseando visitarlo no tuvo nada que ver :).

Me hubiera gustado intentar una experiencia totalmente libre, pero al final la inexperiencia en el continente y un poco de comodidad nos hizo contratar un viaje organizado, Tailandia de Norte a sur con extensión a las playas de Puhket, la parte de las playas probablemente es lo que menos la atención nos llamaba, la contratamos solo por tener unos días de descanso en el mismo viaje, ya que despegamos el primer día de las vacaciones y aterrizamos el día antes de ir a trabajar. Como leeréis en su momento fue todo un acierto visitar también esta zona.

Desde el día que contratamos el viaje hasta la salida, 3 meses después no pare de buscar información sobre este país totalmente desconocido para mí que nos disponíamos a visitar. Sobre esto quiero hacer una mención especial a la web www.losviajeros.com, fuente inagotable de información, opiniones y lo que es más importante noticias directas del golpe de estado que se produjo dos meses antes de nuestro viaje y que si no llega a ser por esta información de primera mano de gente en Tailandia seguramente nos habría echo cancelar el viaje. la considero imprescindible desde entonces para planificar cualquier viaje.

También vimos desde youtube documentales, españoles por el mundo Bangkok , como muestra y por que es mas o menos un compendio de tailandia entero me gusto bastante el de Planeta finito.


Fundamental saber antes de salir

Vas a pasar entre calor y mucho calor dependiendo la estación del año en que vayas.

La temporada alta es de Noviembre a Marzo, y la baja,que es la temporada de los monzones, que para que os hagáis una idea cae la misma cantidad de agua que si te echaras un cubo de agua sobre la cabeza, eso sí calentita ;), es desde Abril a Octubre. Aunque nosotros fuimos en junio y aparte de algún chaparrón y que el agua del mar no es totalmente cristalina sino un poco mas turbia, eso si conservando su increíble color, nos hizo un tiempo agradable pero muy caluroso.

Te lo habrán dicho más veces pero te lo repito, ve con la maleta medio vacía, la vas a llenar, eso si no compras otra como me paso a mí.

Regatea todo, cuando creas que es suficiente aun regatea mas, casi todo es negociable. Eso si sonríe siempre, no seas descortés, pero se firme. Conseguí los mejores precios en Chian Mai, si no contamos los ridículos precios del mercado Birmano del que ya hablaremos.

No te vayas sin probar un masaje thai, aparte de tener unos precios bajísimos, es una experiencia inolvidable. También conseguí el mejor precio en Chian Mai.

Los tuk tuk, motocarro habilitado para el transporte de pasajeros son uno de los medios de transporte más pintorescos del país, no os vayáis sin montar en uno y menos sin regatear con los conductores.
La comida tailandesa es espectacular, prueba todo lo que puedas  y encima es mucho mas barata que la occidental (pasta pizza, burgers y demás)
y sobre todo aunque os de reparo al principio, no dejes de probar la comida callejera.

La moneda es el Bat, el mejor cambio que conseguimos siempre fue en bancos y sorprendentemente el mejor sitio fue en la isla de Puhket, seguido de Bangkok. Si tienes necesidad imperiosa de cambiar en el aeropuerto que sea el dinero imprescindible, créeme te arrepentirás.

Las cervezas autóctonas de Tailandia mas conocidas son la Chang, la Shinga y la Tiger, están sorprendentemente buenas y sobre todo la primera, que causa furor entre los viajeros.
hay dos cosas tabú en el país, el rey y el budismo. Son totalmente intocables así que si puedes evitarlo no hables de ello y si es mal, espera a volver a España si no quieres llegar a acabar en la cárcel.
Siente, disfruta, experimenta, no te quedes con lo superfluo, veras suciedad, desorden, desigualdad, pero no te quedes solo con eso, por que también veras majestuosidad, paisajes imborrables, estructuras sobrecogedoras y conocerás al pueblo tailandés que siempre tendrá una sonrisa para ti...y eso es solo el principio.

El día 16 de Junio salimos de Madrid hacia Bangkok donde aterrizamos, después de pasar la noche en el avión, el 17 por la mañana, pero eso ya será otro episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario